República Dominicana ya tiene su primer cajero automático de Bitcoins

cajero-bitcoinA pesar de que la mayoría de los dominicanos aun no se familiarizan con el mercado de las criptomonedas, la ciudad de Santo Domingo ya cuenta con dos cajeros de Bitcoin.

Dichos cajeros nominados como BitRD, son la forma más rápida para comprar o vender Bitcoins. No se necesita la aprobación de cuentas o transferencias bancarias para realizar la transacción. Es muy sencillo, sólo debe dirigirse a uno de los cajeros autorizados de la red Bitcoin y seguir las instrucciones para realizar su transaccion. De esta manera fácilmente obtendrá criptomonedas bitcoin que serán depositadas en su billetera electrónica.

La República Dominicana se destaca por ser un destino turístico en el Caribe, por tal razón se han efectuado instalaciones de cajeros automático con fin de potenciar el uso de Bitcoin en la isla, tanto en los dominicanos como en los turistas. Inicialmente se había instalado un cajero que solo trabaja con Pesos Dominicanos (DOP), pero debido al trafico de monedas extranjeras presente en el país y para satisfacción de la demanda, se ha instalado un segundo cajero que acepta el Dolar Americano (USD).

El cajero de bitcoins para transacciones en pesos (DOP), està localizado en la Plaza Comercial Enriquillo 10403, Av. Máximo Gómez 73, Santo Domingo, disponible de Lunes a sábados de 10:00 am a 8:00 pm; mientras que el cajero para realizar transacciones en dolar (USD), està ubicado en la calle Elvira de Mendoza 151, zona universitaria, Santo Domingo. Ambos cajeros funcionan para la venta y compra de la criptomoneda Bitcoin.