Barclays Se Convierte En El Primer Banco Importante En Aceptar Bitcoins Como Dinero.

 barclays-reuters-644x362-1Barclays, uno de los mayores bancos del Reino Unido, comenzará a aceptar Bitcoin a finales de este año. A menos que otro banco de la calle se apresura a aceptar Bitcoin, Barclays se convertirá en el primer banco importante en el Reino Unido, los Estados Unidos y Europa que acepta Bitcoin.

Barclays Bank Headquarters, Docklands, Canary Wharf, London UK…AH1EWA Barclays Bank Headquarters, Docklands, Canary Wharf, London UK

De acuerdo con un informe publicado en The Sunday Times , Barclays cuenta actualmente con 75 empleados en dos de sus laboratorios de investigación en Londres, que trabajan en la aceptación de Bitcoin. Como la mayoría de las empresas y organizaciones que deciden aceptar Bitcoin, Barclays no va a tratar directamente con la criptomoneda, más bien, el banco va a trabajar con un intercambio de Bitcoin. Uno de los candidatos posible es stafello : una startup con sede en Estocolmo, donde Barclays invirtió en este mismo año.

barclays-se-va-espanaPara empezar, la puesta en marcha será lenta: sólo las organizaciones benéficas podrán pagar bitcoins en las cuentas bancarias de Barclays. Es de suponer que, si todo va según lo previsto, una franja más amplia de clientes de Barclays se pueden permitir pagar bitcoins en sus cuentas.

Actualizado: Barclays contacto con nosotros para aclarar que no aceptará depósitos directamente bitcoin. “Bitcoin no está viajando a través de sistemas de Barclays. Estamos trabajando con algunos clientes de en una prueba de concepto para entender cómo los pagos de Bitcoin podría ayudar con su recaudación de fondos y las necesidades de desembolso de fondos,” un portavoz de Barclays escribió en un correo electrónico.

Para el último par de años, muchos de los principales bancos del mundo han estado jugando con la aceptación de Bitcoin, pero hasta ahora ninguno ha dado el paso. El principal problema parece ser que la legalidad de Bitcoin, que varía enormemente de un país a otro. Muchos países desarrollados, incluyendo el Reino Unido, los Estados Unidos, y la mayor parte de Europa occidental entre otros, ahora han decidido en general que Bitcoin es una moneda de curso legal, pero hay diferentes reglas sobre cómo debe ser gravada, y en algunos casos sólo es legal para uso privado, no comercial.

Con Barclays se espera que va a ser el primer motor, no me sorprendería si otros grandes bancos hacen lo mismo en el Reino Unido y los Estados Unidos. De la misma manera que Barclays respalda a Safello desde principios de este año, ha habido varios informes en los últimos años de los bancos comerciales y de inversión que se invierten dinero en nuevas empresas relacionadas con criptomoneda. Más recientemente, el gigante bancario suizo UBS abrió una FinTech (tecnología financiera) laboratorio de investigación en Canary Wharf, específicamente a “explorar tecnologías como Blockchain y cripto-monedas emergentes, y para comprender el impacto potencial de la industria.”